EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 23 de octubre de 2010

Ganadoras de Miss Mundo de los '90s

Miss Mundo Internacional tenía ya una fuerte y gran competencia en el concurso Miss Universo. Era necesario por lo tanto trasladar el certamen a otros destinos como parte de la promoción y difusión del mismo. La década inició con la llega de Miss Mundo a un país americano y las sedes en África se encargaron de darle el realce necesario. El show anual continuaba y nuevas potencias iban naciendo.

Las ganadoras de los 90's fueron:

- MISS MUNDO 1990, GINA TOLLESON
(ESTADOS UNIDOS)

Gina Marie Tolleson fue la ganadora de Miss Mundo 1990 y se convirtió en la segunda estadounidense en lograr el título mundial. Sus comienzos en los reinados de belleza iniciaron tras su participación en "Miss Carolina del Sur USA 1990", donde logró salir airosa. Posteriormente compitió en "Miss USA 1990", quedando en segundo lugar. Por una alianza existente entre las organizaciones Miss USA y Miss Mundo, se decidió enviar a la Primera Finalista al certamen inglés. De esta manera Gina compitió junto a otras 80 delegadas por la corona azul. Su presencia en el certamen siempre fue notoria y aunque nunca estuvo entre las favoritas de la prensa, logró vencer a las candidatas de Irlanda y Venezuela, quienes parecían ser las favoritas directas para el lograr el título. Gina ha contado entre sus anécdotas, el haberse sentido muy mal días antes de la final, debido a una fuerte gripe producto del mal clima que azotaba Londres. Un sector de los medios cuestionaron su triunfo, alegando que todo obedecía a intereses de la Organización Miss Mundo, que buscaba llevar el certamen a los Estados Unidos al año siguiente y el triunfo de Tolleson facilitaba este propósito. Cierto o no, Gina de todas maneras tuvo un año muy activo como Miss Mundo, fue invitada a varias presentaciones y al dejar el título se dedicó a la Publicidad y al Periodismo escrito. Durante la ceremonia de coronación de su sucesora, conoció al animador de televisión Alan Thicke, con quien se casó años más tarde y tuvo su primer hijo. Tras su divorcio en 1999, Gina se convirtió en directora ejecutiva de "Santa Barbara Magazine". En 2003 contrajo nuevamente matrimonio y tuvo dos hijos más, el último de ellos nacido en 2007.

- MISS MUNDO 1991, NINIBETH LEAL
(VENEZUELA)


Ninibeth Leal Jiménez, natural de Maracaibo, Venezuela, fue elegida "Miss Mundo" en el año 1991. Es la cuarta Miss Mundo venezolana y tras quedar en segundo lugar en el nacional "Miss Venezuela" partió poco después a Estados Unidos, sede del Miss Mundo de ese año. En realidad, la Organización tenía pensado llevar el certamen a República Dominicana, pero tras no llegar a un acuerdo, tuvieron que realizarlo de forma modesta en un resort de Atlanta. Las preliminares fueron en Sudáfrica y la buena acogida creó un fantástico precedente para futuras ediciones en el continente negro. Ninibeth no la tuvo nada fácil. Hasta el último momento las preferencias se dividían entre las representantes de Sudáfrica, Australia y Venezuela. Tras la ronda de preguntas, el jurado optó por la bella maracucha. Durante su reinado, tuvo que lidiar con problemas económicos coyunturales por los que pasaba la Organización y aunque su actividad no fue como la de sus antecesoras, igual viajó a diversos territorios. Tuvo una corta carrera en el mundo del modelaje y en 1995 incursionó en el cine, protagonizando la película "Rosa de Francia". Se casó con un modelo australiano, Travers Beynon, con quien vive en Sydney. Es madre de dos hijos Luciano y Valentina.

- MISS MUNDO 1992, YULIYA KUROTCHINKA
(RUSIA)


En el año 1992 Miss Mundo se celebró por primera vez en África. El evento se realizó de forma majestuosa en el complejo de "SunCity", la famosa "ciudad perdida". Se dice que un terremoto destruyó un milenario palacio y con él quedó en ruinas una civilización que siglos más tarde se reconstruyó a manera de sitio turístico. El concurso, por su majestuosidad, desató gran atención por parte de los medios de prensa del mundo entero. Algunos detalles adicionales, como la participación de la primera representante de Sudáfrica de raza no blanca y la notoriedad de las candidatas del antiguo bloque soviético, transformaron al concurso y lo convirtieron nuevamente en el espectáculo televisivo más visto, sólo después de las Olimpiadas de Verano de Barcelona. En la gala final, una durísima competencia se desató hasta el última minuto entre las representantes de Rusia, Yuliya Kurochkina y Reino Unido, Claire Smith. Finalmente, Eric Morley dio a conocer los resultados, anunciando que solo un punto de diferencia había determinado que el título lo obtenía Miss Rusia. Yuliya se convirtió en la primera Miss Mundo rusa y su reinado se caracterizó por un fuerte apego hacia la labor social, que sigue realizando hasta el día de hoy. Al dejar el título, dijo llena de emoción "No diré adiós, sino hasta luego". Fue invitada especial en los 50 años de Miss Mundo en el año 2000 y jueza de Miss Mundo 2005.

- MISS MUNDO 1993, LISA HANNA
(JAMAICA)

Lisa Hanna es la tercera Miss Mundo de Jamaica, coronada como Miss Mundo el 27 de Noviembre de 1993 en SunCity, Sudáfrica. Aquella edición del concurso se caracterizó por el lema "No al racismo". Por primera vez una candidata negra representó a Sudáfrica y diversas personalidades formaron parte del panel de jueces. Miss Jamaica fue siempre una de las grandes favoritas tanto de los fotógrafos, como de las mismas candidatas. Su fresca y exótica belleza no pasó desapercibida y fue declarada ganadora. A la pregunta de cómo se sentiría si fuera otra la ganadora, ella respondió: "Si otra candidata se llevara el título esta noche, yo estaría muy feliz, porque cualquier mujer es bella en su propio derecho, pero si yo gano, tengan por seguro que haré un excelente trabajo". Sudáfrica estalló en júbilo tras su coronación y su isla natal, Jamaica, no fue ajena a tremendo honor. Se realizó un desfile de bienvenida para ella en el que estuvieron presentes grandes personalidades y cientos de jamaiquinos. Lisa entregó la corona al año siguiente, pero su vida no se desligó de su carácter público. Ha sido presentadora del famoso talk show "Our voices" y en 2005 fue elegida como Parlamentaria en las elecciones generales de su país.

- MISS MUNDO 1994, AISHWARYA RAI
(INDIA)

Por tecer año consecutivo, Miss Mundo se realizó en Sudáfrica. 1994 fue un año muy bueno para India, pues este país obtuvo los títulos de Miss Mundo y de Miss Universo. Aishwarya Rai, de 21 años, es la segunda Miss Mundo india. Gracias a su elegancia y elocuencia pudo conquistar la corona y definitivamente podemos decir que es la ganadora de Miss Mundo más famosa y exitosa desde la creación del certamen. Su reinado fue bastante auspicioso, ganó notoriedad en todos los continentes y tras un año de funciones como reina mundial, estuvo trabajando como modelo en Inglaterra. Rechazó posteriores ofertas de trabajo para dedicarse a culminar sus estudios de Arquitectura. Tiempo después en India, fue contratada para protagonizar diversas películas, convirtiéndose en una de las más famosas actrices de "Bollywood". Ha sido la estrella de varios filmes y la primera jurado india en el Festival de Cannes. En 2004 estuvo ligada a Hollywood tras interpretar a "Lalita" en "Bride & Prejudice", película que recaudó varios millones de dólares. También ha participado en millonarias campañas de publicidad con Pepsi, Vogue y L'oreal. En el año 2007 se casó con la superestrella del cine indio, el actor Abhishek Bachchan. El evento fue un suceso nacinal y la BBC envió un equipo especial para cubrir la lujosa boda que se desarrolló en Bombay. Aishwarya Rai es considerada la más bella Miss Mundo de la historia y su fama ha trascendido fronteras.

- MISS MUNDO 1995, JACQUELINE AGUILERA
(VENEZUELA)

Jacqueline Aguilera Marcano, es la quinta y última Miss Mundo venezolana. Fue amplia favorita en "Miss Venezuela 1995" y aunque no fue la ganadora, sí obtuvo el pase para concursar en Sudáfrica por el título de Miss Mundo. Fue gran favorita, ganadora del premio "Miss Fotogénica" y finalmente Miss Mundo. Se dice que ganó con holgura, gracias a su fineza y excelente don de comunicación, a pesar de sus cortos dieciocho años. Antes había sido elegida "Top Model of the world". Luego de coronar a su sucesora, trabajó como modelo en Europa y Estados Unidos, tanto en la pasarela como en innumerables campañas de publicidad. Tiempo después abrió una escuela de modelaje en su país natal, es diseñadora de trajes de baño y ha sido invitada en diversas oportunidades como jueza de concursos de belleza en varios países latinoamericanos. Participa activamente realizando campañas de labor social junto a un grupo de damas en la ciudad de Valencia y en 2001 se convirtió en madre de la pequeña Alva Elena. En 2005 viajó a España para participar en el reality "La Granja VIP", que la lanzó a la fama en ese país. Viene escribiendo una novela que espera publicar próximamente.

- MISS MUNDO 1996, IRENE SKLIVA
(GRECIA)


Miss Mundo dejó las tierras africanas y se mudó con mucha ilusión a Bangalore, India. La idea era llevar el show a este país, tan fanático de los concursos de belleza. Y así fue, desde inicios de Noviembre, las 88 candidatas fueron llegando a la ciudad sede. Lamentablemente, el concurso fue empañado por una gran hostilidad por parte de cientos de personas que se oponían a la realización del evento pues lo consideraban denigrante para la mujer. Gran cantidad de policías resguardaron la seguridad de las candidatas que durante los más de 20 días de competencia, casi no pudieron salir de las instalaciones del hotel. Durante la noche final, la policía arrestó a cerca de 1650 personas que intentaban boicotear el concurso. Gran parte del público que había adquirido sus entradas, no pudo ingresar al estadio donde se realizó la final, debido a que la situación se estaba descontrolando y el temor de los organizadores por la integridad de las misses. Al final de la ceremonia, la griega Irene Skliva se hizo del título. Sólo un punto la separó de su Primera Finalista, la colombiana Carolina Arango. Tras su reinado, participó en múltiples campañas de publicidad. Apareció en la portada de famosas revistas griegas como "Lipstick" y "Diva". Ha sido invitada a renombradas "semanas de la moda" en Atenas, Munich y Milan. Contrajo nupcias en 2002 y en 2003 tuvo a su primera hija. Durante las Olimpiadas de Verano de Atenas 2004, Irene fue una de las celebridades que tuvo el honor de transportar la Antorcha Olímpica.

- MISS MUNDO 1997, DIANA HAYDEN
(INDIA)


En 1997 Miss Mundo se transportó de India a las islas de Seychelles en África. Intentando dejar atrás el escandaloso episodio en Bangalore, las paradiasiacas islas africanas albergaron el concurso que contó con la participación de 86 concursantes. Finalmente, Miss India, Diana Hayden, logró el tercer título de Miss Mundo para su país. Su triunfo fue algo cuestionado, pues se sabía que varios patrocinadores eran indios y se rumorearon posibles intereses de por medio. Miss Mundo 1997 es recordado debido a que ninguna candidata latinoamericana logró clasificar a semifinales, algo que no sucedía desde hacía muchísimos años. Diana tras dejar el cargo participó en varias películas del cine hindú como "Othello", "Adaa", "All Alone", "Ab Bas!", entre otras. Ha estudiado actuación en renombradas escuelas de Londres. Fue jurado de Miss Mundo 2005 y ha sido integrante del reality show "Big Boss" (la versión india de Gran Hermano). Trabaja actualmente como manager de celebridades indias.

- MISS MUNDO 1998, LINOR ABARGIL
(ISRAEL)


Miss Mundo 1998 se celebró por segundo año consecutivo en las islas de Seychelles. Decenas de candidatas llegaron a las islas desde inicios de Noviembre. El concurso fue un total éxito desde el comienzo y su noche final es recordada por haber sido la más dinámica e interesante de las que han habido hasta el momento. Varias latinas lograron su pase a semifinales, aunque por segundo año consecutivo la candidata venezolana fue totalmente excluída. Miss Israel, Linor Abargil, fue la primera israelí en ganar la corona. Su historia estuvo marcada por la tragedia, pues ella confesó que semanas antes de viajar al concurso, fue víctima de abuso sexual. Denunció a se agresor, quien fue condenado a varios años de prisión y aconsejó a todas las mujeres a hacer respetar sus derechos. Cuando entregó el título, Linor realizó el servicio militar obligatorio en su país y posteriormente participó en algunas telenovelas y series. En 2006 se casó en España con el jugador de básquet lituano Sarunas Jasikevicius, de quien se divorció dos años después. Actualmente planea realizar un documental contando su verdadera historia, teniendo como directora a la nominada a los Premios Oscar, Cecilia Peck.

- MISS MUNDO 1999, YUTKA MOOKHEY
(INDIA)

En una edición celebrada en Londres, Inglaterra, la representante de India, Yutka Mookhey se convirtió en la cuadragésima novena Miss Mundo. Yutka es la cuarta india en ganar el título y la tercera en seis años. Con su triunfo la Organización "Femina Miss India" corroboró el excelente momento por el que pasaba. Mientras el concurso se realizaba, decenas de protestantes se apostaban en las afueras del teatro, manifestando su desacuerdo ante la realización de este tipo de certámenes. Las 94 delegadas, no desfilaron en traje de baño y por el contrario, se dio más cabida al desfile en traje de noche y a la entrevista. Tras un empate técnico entre las representantes de India y Venezuela, Martina Thorogood, el título recayó en Yutka, una estudiante de Ciencias Informáticas y graduada en Zoología. Tras su reinado, incursionó en el cine. Algunas de las películas de Bollywood en las que trabajó son "Memsahab", "Love in Japan", "Pyaasa", "Poovellam Un Vasam", entre otras. Es miembro activa de la Fundación "Bharatiya Janata Party", dedicada a la labor social. En 2008 contrajo nupcias con el multimillonario Prince Tulli, dueño de una cuantiosa fortuna. Hace poco se convirtió en madre por primera vez.

SECCIÓN ESPECIAL "MISS MUNDO, LA HISTORIA".

2 comentarios: